981 59 43 39

abogados@rivasromero.es

Convenios de cooperación educativa con universidades

GRADO DE DERECHO

El convenio, suscrito entre la Universitat Internacional Valenciana (VIU) y el despacho de abogados Rivas Romero, tiene por objeto realizar un Programa de Cooperación Educativa para la ejecución de un periodo de prácticas formativas para el alumnado del Grado de Derecho de la VIU.

La finalidad de este Programa de Cooperación Educativa es lograr una mayor integración de la teoría y la práctica y entroncar el proceso de investigación-actuación profesional en el proceso de aprendizaje.

Las prácticas externas del Grado en Derecho tienen un valor de 18 ECTS e implican 300 horas de presencialidad en el centro de prácticas asignado.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA Y PRÁCTICA JURÍDICA

Este convenio, suscrito entre la Universitat Internacional Valenciana (VIU) y el despacho Rivas Romero, tiene por objeto la ejecución de un periodo de prácticas formativas para el alumnado del Máster Universitario en Abogacía y Práctica Jurídica de la VIU.

Estas prácticas, que se realizan en los centros dependientes del despacho Rivas Romero, suponen un complemento práctico del periodo de formación de los estudiantes e incluyen asistencia al centro e inclusión dentro del programa de actividades del despacho.

Se trata, de favorecer la realización de prácticas externas, de forma que se adquieran los conocimientos y habilidades necesarios para realizar el trabajo profesional dentro del ámbito del Derecho.

Tiene un valor de 30 ECTS e implican 500 horas de presencialidad en el centro de prácticas


ESCUELA DE PRÁCTICA JURÍDICA

Ubaldo Rivas Romero es coordinador del convenio de cooperación establecido entre la Xunta de Galicia y la USC para la preparación práctica del alumnado de la Escuela de Práctica Jurídica de la universidad compostelana.

Con más de dos décadas de vigencia, este convenio proporciona práctica jurídico-administrativa al alumnado de la Escuela de Práctica Jurídica de la USC en el área del conocimiento preciso de la Administración autonómica, de sus estructuras, instituciones y funcionamiento, a través de periodos de prácticas en la Asesoría Xurídica Xeral da Xunta.